Cómo saber si es niño o niña

Las pistas más conocidas para adivinar el sexo de tu bebé

En las primeras semanas de embarazo todo es incerteza; si el bebé está bien y sobre todo el sexo, si es niño o niña. Si bien es cierto que con el ultrasonido se puede ver, no es posible afirmarlo con certeza hasta varias semanas de gestación.

Es por ello que vamos a darte unos trucos para ayudarte a saberlo (y reducir la lista de posibles nombres):

Pulsaciones por minuto
Aunque no tiene base científica, se dice que si las pulsaciones por minuto del feto son más de 140 es más probabilidades de que sea niña, y si sucede lo contrario, de que sea un niño.

Análisis de sangre
Extrayendo una muestra de sangre de la madre pueden separarse los restos provenientes de la placenta, con lo que puede deducirse el género de tu bebé en caso de que haya abundancia en cromosomas Y (para las niñas) o ausencia de estos (para los niños).

Según la posición de la placenta
Conocido como “Método Ramzi”, estudia la posición en la que se encuentra el feto para deducir el sexo del bebe, sin necesidad de esperar semanas.

Náuseas mañaneras.
Si se padecen con frecuencia, se dice que el bebé es niña, y si apenas se sufren, niño.

Tablas chinas, calendarios lunares, calendario maya, etc.
Son tradiciones que intentan adivinar el sexo de tu bebé, sin rigor científico alguno, pero pueden ser divertidos.

Amniocentesis
Es un método que extrae células del feto para comprobar si existe riesgo de que padezca problemas de nacimiento, como el Síndrome de Down. Es útil para conocer el sexo del feto.

Antojos
Si se prefiere lo dulce ante lo salado, se dice que es niña, mientras que si se prefiere lo salado, es niño. Por supuesto esto no es definitivo para saber si es niño o niña, pero en algunos casos, ayuda.

Utilizar Drano

Este último método es el menos recomendado, o al menos nunca hacerlo sin estar acompañada; se basa en orinar y verter el líquido sobre dos cucharadas de Drano (que no es más que un limpiador) y observar el color que se forma.

Si el color resultante es verde, será una chica, y si es azul, un chico.

Este método no es 100% eficaz, siendo los resultados dispares e incluso dándose colores distintos en ambos sexos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *