Cómo saber si estoy embarazada

Consulta nuestra completa guía para detectar embarazos

Tener un hijo es una decisión importante, por eso es importante controlar los tiempos del embarazo, acudiendo al ginecólogo nada más se tenga certeza de que el bebé está en camino.
A continuación hemos recopilado los síntomas que te ayudarán a saber si estás embarazada
Calambres y sangrado vaginal
Después de que el óvulo ha sido fertilizado, se pega en las paredes del útero, provocando calambres y sangrado a veces confundidos con los del periodo menstrual. Los relativos al embarazo, sin embargo, sin de baja intensidad. Estos síntomas aparecen la primera semana desde que el óvulo fue fecundado.

Aumento de los senos

Los niveles hormonales se desajustan, para adaptarse al embarazo, esto trae como consecuencia que los pechos se notan más “inflados” e incluso blandos. Normalmente ocurre a las dos semanas del embarazo, siendo normal padecer dolor de pecho.

Fatiga

Otra vez las hormonas, en concreto, la progesterona, se encarga de avisarte de tu futuro embarazo. Esto se deriva en una sensación de cansancio anormal.

Náuseas

Es quizá el síntoma más conocido; las náuseas ocurren hacia la mañana, aunque algunas mujeres pueden no padecerlas.

Desajuste del periodo menstrual

Las causas pueden ser otras, pero si se junta con lo anterior, es sin duda un buen indicador de que se está embarazada.

Frecuentes ganas de orinar

Entre la sexta y octava semana muchas mujeres sufren este tipo de síntoma del embarazo. Lo cierto es que también puede deberse a una infección urinaria, por lo que siempre es recomendable que nuestro médico nos dé su opinión profesional.

Diarrea

Los niveles hormonales son un caos, lo que provoca que nuestro sistema digestivo lo note, provocando periodos de diarrea.

Cambios de humor

Son muy normales durante el primer trimestre de embarazo, y van asociados al caldo hormonal que hierve dentro del cuerpo.

Dolores en cabeza y espalda

Son de intensidad moderada, siendo a  veces crónicos.

Mareos y pérdida de conocimiento

Están relacionados con cambios en la presión arterial, si bien pueden ser debidos a bajos niveles de azúcar.

Todo lo anterior mencionado no debe tomarse al pie de la letra, y es que es muy probable que de los diez síntomas una mujer tenga solo dos, y otra uno o cinco, por lo que lo ideal es si se tiene la mínima duda, acudir al especialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *